Presentación
 Política general de prevención
 Enlaces de interés
 Requisitos para la homologación
 Solicitar alta
 Acceso a empresas
 Ficha de empresa
 Empleados
 Estado documentación
 Descarga de documentos
 Histórico de entregas
 Cambiar datos acceso

 

 

 

 


La Política de Prevención de TUBOS REUNIDOS, S.A. se basa en trabajar siempre con seguridad y de manera responsable, respetando la salud de los empleados, clientes y proveedores así como el medio ambiente del emplazamiento donde se opera. Se debe buscar la excelencia en todo lo que se hace a diario, sin comprometer los valores de seguridad y salud para obtener la producción.

Nuestra política se fundamenta en los siguientes principios:

No debe aplicarse prioridad alguna en detrimento de la seguridad y salud de nuestros trabajadores. El principal valor debe ser la vida humana; y de acuerdo con esto se debe gestionar los riesgos, desarrollándonos profesionalmente y trabajando en un ambiente seguro y agradable. Prevención, Medio Ambiente, Calidad y Producción deben estar al mismo nivel de exigencia y cumplimento.

La Prevención debe ser compromiso y labor de todos los trabajadores y por lo tanto todos debemos integrarla, recordarla y ejercerla en nuestro trabajo diario estableciendo como prioritario el cumplimento de la legislación vigente y todos sus requisitos, las exigencias de nuestros clientes y nuestro entorno. Tanto la prevención como su gestión deben estar presentes en toda la línea de mando: desde la dirección hasta los mandos directos y deberá ser aplicada en el conjunto de actividades de la empresa.

Todos los trabajadores deben ser responsables del cumplimiento e implementación de los valores y principios de salud y seguridad, aportar ideas, cumplir y respetar las normas establecidas a través de un plan de formación e información adecuado y continuo.

Se debe trabajar diariamente en la mejora continua de los sistemas y procesos con el fin de lograr un centro de trabajo libre de accidentes que afecten a la seguridad y salud de los trabajadores.

Se deben tanto suministrar como utilizar equipos de protección personal (EPI) seguros y fiables con el fin de proteger, prevenir, paliar o neutralizar los riesgos por accidentes que pudieran sufrir nuestros trabajadores.

Se debe mostrar una conducta abierta y transparente que establezca unas buenas vías de comunicación con los trabajadores a través del comité de seguridad y salud integrado por la dirección y los delegados de prevención. Se debe tener presente la existencia del fallo de seguridad para la resolución de situaciones peligrosas como elemento clave para prevenir y/o reducir los incidentes.

Como Director General espero de todos los integrantes de la empresa que comprendan, promuevan y respeten tanto la implantación de esta Política como los principios que la sustentan basados todos ellos en la acción preventiva, la mejora continua y la implicación de todos los trabajadores.

Amurrio, 25 de Junio de 2007

F. Noguera
Director General de T.R.