Presentación
 Política general de prevención
 Enlaces de interés
 Requisitos para la homologación
 Solicitar alta
 Acceso a empresas
 Ficha de empresa
 Empleados
 Estado documentación
 Descarga de documentos
 Histórico de entregas
 Cambiar datos acceso

 

 

 

 


Las empresas pertencientes al grupo TUBOS REUNIDOS, S.A., TUBOS REUNIDOS INDUSTRIAL, S.L.U. Y PRODUCTOS TUBULARES S.A.U., enmarcadas en el sector industrial siderúrgico, y cuya actividad es la fabricación de tubos de acero sin soldadura, consideran que la gestión excelente de todos sus procesos y recursos es la estrategia a seguri para la creación de valor para sus clientes, accionistas, empleados y los demás grupos de interés de la Sociedad. Por ello, su modelo se sustenta sobre un crecimiento sostenible, equitativo, rentable y comprometido con el riguroso cumplimiento de la legislación vigente en el que la Calidad, la Prevención de Riesgos Laborales y el respeto al Medio Ambiente constituyen herramientas estratégicas.

Conscientes del entorno en el que operan nuestras empresas y del impacto de su actividad, adquirimos los siguientes compromisos de obligado cumplimiento por todo el presonal de la organización:

Establecer como principal objetivo la seguridad y salud de los trabajadores, estando por encima del resto de prioridades de la empresa. Es el criterio principal a tener en cuenta en el desarrollo de nuestras actividades. La responsabilidad en materia de Prevención de Riesgos se exige a todos y cada uno de los trabajadores, propios y de las empresas contratistas, tanto a título individual, como en función del cargo que desempeñan, integrando las actuaciones preventivas en el conjunto de sus actividades y decisiones.

Nuestra orientación a la excelencia nos hace establecer como prioritario no solo el el cumplimiento de la legislación vigente, sino además, cualesquiera otros compromisos que se suscriban voluntariamente. Perseguimos CERO ACCIDENTES Y CERO DEFECTOS.

Mantener una adecuada gestión que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos y la corrección de las posibles no conformidades, tanto en materia medioambiental como en materia preventiva y de calidad.

Todas las decisiones estarán basadas en el principio tanto de prevención de los daños y el deterioro de la salud de los trabajadores, como de protección del medio ambiente y de prevención de la contaminación.

Con el fin de proporcionar un adecuado servicio el cliente, nos comprometemos a asegurar el fiel cumplimiento con las normas internaciones, así como con los requisitos legales y con los requisitos y especificaciones de nuestros clientes y otras partes interesadas, a fin de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Mantener los canales adecuados de comunicación para promover la consulta y participación de todos los trabajadores en cualquiera de las materias de Sistemas de Gestión. Los trabajadores reciben la información y formación necesaria para el desempeño de las funciones inherentes a su puesto de trabajo específico, recabando su implicación para desarrollar adecuadamente esta Política.

Adoptar nuevas prácticas y afrontar los proyectos encaminados a la reducción de sus impactos mediambientales mediante el empleo de las mejores técnicas disponibles económicamente viables en su sector, conscientes de la repercusión que su actividad puede entrañar al entorno.

Mejorar continuamente la eficacia de los Sistemas de Gestión, para lo cual se establecerán objetivos y metas, bajo un proceso de seguimiento y revisión, dotando de los recursos económicos y humanos necesarios, dirigidos a mejorar la seguridad y salud de los trabajadoress, a mejorar el desempeño ambiental y a afianzar nuestra imagen de calidad y servicio al cliente.

Revisar y mantener actualizados los Sistemas de Gestión, conforme a nuestros procesos técnicos y organización y a las modificaciones de los requisitos aplicables, en una permanente orientación a la mejora continua.

Esta Política se revisará peródicamente para su continua adecuación a los nuevos condicionantes, al contexto de la organización y a los requisitos de las partes interesadas y deberá ser comunicada, entendida y aplicada por todas las personas de la organización, estando a disposición de todas las partes interesadas (internas y externas).

Guillermo Ulacia

Presidente de TUBOS REUNIDOS S.A.
Amurrio a 01 de Abril de 2018